Follow us

martes, 27 de diciembre de 2011

Tutorial: Envejecer papel

Mucha gente me ha preguntado una forma fácil de envejecer papel. ¡Nada más sencillo!
Lo único que necesitarás son un puñado de hojas de papel normal, unas bolsitas de te oscuro (yo uso Earl Grey) y una cucharadita de colorante en polvo. También necesitarás un recipiente de plástico para meter los folios.
¡El tutorial de hoy está patrocinado por Hacendado!



Dobla sin miedo unas cuantas hojas de papel juntas. Yo las doblo en montones de cuatro en cuatro y voy poniendo los montoncitos repartidos entre el recipiente. No importa que los pliegues sean simétricos, ya que el resultado final queda mejor cuando no es perfecto.
Ahora rompe unas cuantas bolsitas de te y vierte el contenido entre los folios. Intenta que no se reparta uniformemente. De esta forma las manchas de color harán diferentes texturas en cada hoja. Para darle un toque más amarillento, espolvorea una cucharadita de colorante entre los pliegues.


Cubre totalmente las hojas de papel con agua muy caliente. Si quitas las burbujas de aire, el color será más uniforme; de lo contrario, se quedarán las marcas de las burbujas entre las hojas. ¡Tu decides lo que más te guste!



Es importante dejarlo en remojo durante toda la noche. Si lo dejas poco tiempo, apenas se notará el color.





Por último se escurren sin quitarle los restos de te y se dejan secar. Yo suelo secarlas entre servilletas aplicándoles presión para que queden lisas, pero si quieres que se arruguen para darle un efecto más antiguo puedes dejarlas secar al aire libre.

Este es el resultado final. Una vez secas, los restos de té se podrán quitar fácilmente.

Puedes usar estas hojas para mil cosas. Nosotros, por ejemplo, los hemos empleado para hacer unos farolillos que os enseñaremos en el siguiente tutorial.
¡No tengáis miedo de probarlo en casa!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.