Follow us

domingo, 18 de marzo de 2012

Barbies de colección: Brunette Bubble Cut, 1962


Hoy seguimos repasando la historia de la moda con nuestra colección de Barbies.
En 1961, apenas unos años después de su lanzamiento, Barbie ya había sido presentada con éxito en Europa y Mattel se decidió a lanzar un nuevo modelo de aires más modernos. El nuevo look de Barbie consistía en un peinado corto y con mucho volumen llamado "Bubble cut" (literalmente "corte en pompa").
La melena a la altura de las orejas le daba un aire muy moderno y chic. 



Ese año estuvo lleno de novedades en la casa de Barbie, ya que también se lanzaba su flamante novio Ken, que se convirtió junto con Barbie en todo un icono de la cultura norteamericana.
A partir de ese año también se empezaron a comercializar muñecas pelirrojas, y pocos años después salieron a la venta algunos modelos nuevos, amigos de Barbie, como Midge o Allan.
Barbie lleva un perfecto bañador rojo modelo "Helenca Swimsuit" (1962-1966) que enlaza perfectamente con la nueva década. En esta época los modelos de la muñeca representaban dos realidades.
Unos diseños reflejaban la elegancia más conservadora de los años cincuenta americanos, con rebuscados trajes de gala, faldas amplias y modelitos de "ama de casa", mientras que otros presentaban a una mujer mucho más refinada y europea.
El traje de noche en satén rosa se llama "Enchanted Evening" (1960-1963) y está inspirado en los diseños asimétricos franceses.
El gusto por los detalles de los vestidos de las muñecas de esta etapa se refleja en los finos guantes de tricot o en la elegante estola de pelo.




¿Qué te ha parecido este modelo? ¿Prefieres la Barbie rubia con coleta, o este nuevo look más atrevido?

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.