Follow us

martes, 6 de febrero de 2018

Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2018

Continuando con las Semanas de Moda, la semana pasada tuvo lugar la pasarela española, en la cual presentaron las colecciones para la próxima temporada de otoño - invierno 2018/2019.
En nuestro repaso, comentaremos las colecciones de Maria Escoté, Roberto Verino, Andrés Sardá, The 2nd Skin Co, Hannibal Laguna, Ana Locking, Ailanto, Angel Schlesser, Teresa Helbig y Palomo Spain.


Maria Escoté fue la encargada de inaugurar esta nueva edición de la pasarela madrileña con una colección llena de llamativos colores, con unos cortes sesenteros en forma de A junto a materiales como el charol y el punto.


Roberto Verino se inspiró para su colección en la isla canaria de Lanzarote, en la cual se puede ver una gama de colores como el blanco, el lila, el naranja o el negro en prendas de corte sastre con pantalones capri y faldas pañuelo.


Andrés Sardá quiso dar una homenaje a los años 80 con un desfile donde los videojuegos, los famosos programas de aerobic y las canciones más emblemáticas de la época, fueron los responsables para la inmersión de esa nostálgica década.


En la colección de The 2nd Skin Co, con los 80 nuevamente de fondo en un desfile, las siluetas se ciñen al cuerpo con cinturas marcadas y volumen en los hombros, todo junto a escotes y aberturas de vértigo en vestidos y en materiales como el tweed, el crepe de lana, el tul, el terciopelo y las lentejuelas.


La colección de Hannibal Laguna nos dirige hacia un viaje exótico desde Tailandia hasta Japón, donde se puede ver como se ensalza la feminidad, la extravagancia de las flores, bordados realizados con hilo de seda y cristal en faldas, pantalones capri, en vestidos joya y en cinturones.


Esta colección según la misma Ana Locking se basa en el miedo, el miedo ese que se encuentra entre el riesgo y la supervivencia. Es por eso, que su propuesta es oscura, apagada y muy invernal en trajes sastres y vestidos en color negro que va evolucionando hacia el azul, el rojo y el naranja.


La colección de Ailanto se ha inspirado en el artista Fortuny y en su manera de plasmar el modernismo en la gama de colores en prendas como petos, pichis, vestidos con aire boho y abrigos oversize.


El verde, el azul, el gris, el color maquillaje, el color teja, el rojo, el negro y el mostaza son la gama de colores de la colección de Angel Schlesser para la próxima temporada. En el desfile se pudieron ver vestidos túnicas sin mangas efecto tie-dye y blusas estructuradas en tejidos como la lana, el cheviot, el paño y materiales como el terciopelo, crepes, sedas y organzas.


La colección Teresa Helbig se inspiró en las expediciones arqueológicas, en diarios antiguos y retratos de damas victorianas, presentando un desfile donde las prendas llevan microperlas, lentejuelas con terciopelo y tules.


Y para acabar con nuestro repaso a las colecciones que se pudieron ver en Madrid, en el desfile de Palomo Spain, hace un repaso de la monarquía creando levitas irisadas estilo Luís XVI, túnicas de cota de malla y chalecos de tweed al estilo Isabel II de Inglaterra, además de gabardinas de algodón, pantalones cargo y camisas de rayas.

Espero que os haya gustado el post de hoy. ¿Qué colección os ha gustado más?¡Deja tu comentario!




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.