Follow us

jueves, 8 de marzo de 2018

Milano Fashion Week 2018

La semana pasada tuvo lugar los desfiles de la Semana de la Moda, pero en esta ocasión le tocaba el turno a la ciudad italiana de Milán. De entre todas las colecciones que se presentaron, repasaremos las de Gucci, Alberta Ferretti, Moschino, Fendi, Prada, Roberto Cavalli, Versace, Salvatore Ferragamo, Dolce & Gabbana y Tommy Hilfiger.


Comenzando por el desfile de Gucci, la pasarela se convirtió en una sala de operaciones dando lugar a una colección llamada Cyborg, donde se pueden ver varias figuras mitológicas, todo ello bajo prendas con aire vintage con estampados de cuadros y trajes de chaqueta con toques bereberes a base de tocados, turbantes y mascaras.


La colección que presentó Alberta Ferretti juega con la combinación de cinturas marcadas y hombros anchos en prendas de color negro junto a capas y sombreros de ala ancha que dan paso a colores como el azul, el lavanda y el burgundy en jerséis de mohair, pantalones y faldas de cuero, y detalles en pedrería, plumas y satenes.


Jeremy Scott para Moschino siempre organiza unos desfiles que son puro espectáculo, y en esta ocasión no ha sido para menos. Es por eso que se ha basado en la conspiración de JFK junto a Marilyn Monroe para su nueva colección.


En la colección de Fendi, Karl Lagerfeld ha presentado una colección donde los cuadros y las chaquetas de hombre en tonos grises y marrones marcan las pautas de esta colección con inspiración a los años 80 con abrigos de piel y prendas de ante, todo eso junto a la logomanía que inunda los complementos.


Prada presenta una colección donde encontramos estructuradas chaquetas oversize, telas impermeables, estampados psicodelicos y botas de goma, todo ello junto a telas de tul en grandes chalecos, detalles de plumas en plasticos y estampados de flores y color neon.


En el desfile de Roberto Cavalli, se pudo ver una colección donde el binomio blanco y negro era el protagonista pero con pinceladas de burdeos y azul noche, y todo ello junto al estampado de animal print en prendas como faldas con cortes irregulares y vestidos con aberturas.


En la colección de Versace, Donatella ha erosionado el estampado de tartan en varios colores pudiéndose verlo en pantalones, faldas y camisas, dando luego el paso a telas como el cuero negro, y terminando con la famosa camiseta con el logo de la marca conjuntada con faldas y vestidos de colores vivos.


La colección de Salvatore Ferragamo se ha querido inspirar en Katherine Hepburn y en la actriz Vanessa Kirby en su papel de princesa Margaret de la serie The Crown, dando como resultado prendas como ponchos de nobuk, estampados ecuestres, terciopelo y mucho cuero sobre vestidos ligeros y trajes con botas de estética hípica.


Fashion Devotion es el nombre de la nueva colección de Dolce & Gabbana. Inspirada en el mundo eclesiástico, el desfile comenzó con la presentación en la pasarela de su colección de bolsos con la ayuda de drones. A partir de ahí, se pudo ver una colección donde los trajes de aires masculinos y deportivos se juntan con vestidos llenos de encajes, pedrerías, tules y corsés.


Y nuestro último desfile es el de Tommy Hilfiger, el cual, el diseñador montó un auténtico circuito de fórmula 1, mostrando prendas como monos de trabajo, estampado de damero, pantalones de cuero, bombers, denim y muchas prendas deportivas.

Con esto termina nuestro repaso a los desfiles de la ciudad italiana. Espero que os haya gustado y ¡nos vemos en Paris!




 





Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.