Follow us

jueves, 26 de abril de 2018

La historia de los Levis 501

Todos vosotros conocéis la marca de vaqueros Levis y su emblemático modelo 501, siendo los más icónicos de la historia.

Pero lo que muchos no conoceréis es su historia. Levi Strauss originario de Alemania, se trasladó en 1853 a San Francisco para crear su propio negocio de ropa para obreros. Gracias a su popularidad, Jacob Davis en 1872, un famoso sastre del estado de Nevada, se puso en contacto con Levi para crear un sistema de reforzamiento de las costuras de los pantalones realizados con lienzo marrón de algodón y tela vaquera de color azul.


Gracias a esa unión junto a la patente de los remaches de los bolsillos que crearon, surgió el modelo XX, que posteriormente se les denominarían 501, nombre que se le puso por el número de lote donde se encontraban almacenados, creando así una prenda que han sabido renovar y adaptar a los gustos y necesidades de cada época.


Como ya he dicho antes, al principio eran originarios para trabajadores, aunque su diseño fue adaptándose hacia personas que no tenían nada que ver con las minas. La empresa sabia muy bien eso, cosa que produjo que se crease el primer pantalón para mujeres, convirtiéndose en toda una revolución llegando incluso a verse en 1933 en un número de la revista Vogue, todo ello gracias a su gran popularidad entre la clase media.

No solo se popularizo entre gente de clase media, sino que muchos fueron los artistas y cineastas que los llevaron en su vida diaria como James Dean y Marilyn Monroe, convirtiendo a la prenda en un símbolo de rebeldía en consecuencia de las diferentes guerras y de la consolidación por parte de los jóvenes por crear una nueva identidad.


Y esta prenda llegó a nuestros días, convirtiéndose en el modelo más conocido mundialmente gracias a su gran versatilidad siendo igual o más populares que antes.

A continuación os dejo algunos looks más actuales con este vaquero tan famoso.





Espero que os haya gustado conocer un poquito la historia del 501 y como se llegó a crear. ¡Nos vemos en el siguiente post!

























Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.